lunes, febrero 23, 2009

Posicionamiento Web en Buscadores

Ventajas posicionamiento web en buscadores

Estas son algunas de las ventajas del posicionamiento web en buscadores:

Pero antes definiremos el significado de esta frase "posicionamiento web en buscadores", y para ser algo más precisos, diremos que esta frase es una simplificación de la otra "posicionamiento orgánico en buscadores" o también "posicionamiento natural en buscadores", que se han asociado a las frases "posicionamiento en buscadores" o "posicionamiento web en buscadores" para acercar su comprensión al público en general, pero significan exactamente lo mismo.

El posicionamiento web en buscadores, que es como lo llamaremos, es el posicionamiento que los buscadores dan a una página o sitio web en los resultados de búsqueda, para la búsqueda de una palabra o frase determinada. Dicho en términos prácticos, cuando una persona necesita encontrar un producto o servicio en Internet, suele recurrir al uso de alguno de los principales buscadores, como Google, Yahoo, MSN, Alta Vista etc.

Para hacerlo, simplemente escribe la palabra o frase que mejor describa lo que busca, en la ventana de búsqueda y el buscador le devuelve miles o millones de resultados de páginas web que podrían contener la solución que esa persona está buscando.

Por un lado el buscador ofrece, a la derecha de la pantalla, los resultados de publicidad patrocinada, es decir, las empresas que ofrecen ese producto o servicio o algo relacionado con ello; esas empresas, pagan publicidad patrocinada a ese buscador para que muestre su anuncio y ponga además un enlace hacia su propia página, con el fin de conseguir atraer a su propia página al cliente potencial en cuestión.

Por otro lado, en la zona izquierda de la pantalla, también conocida como zona de privilegio por ser la primera zona que miramos todos los occidentales al comenzar a leer (empezamos a leer siempre por la izquierda), el buscador muestra también muchos resultados para esa palabra o frase clave que la persona ha buscado, ofreciendo normalmente muchos más resultados que los que aparecen en los anuncios patrocinados de la derecha de la pantalla.
Puede continuar leyendo este artículo sobre Posicionamiento Web en Buscadores siguiendo este enlace http://posicionamiento-web-en-buscadores.net

No hay comentarios: