lunes, febrero 23, 2009

Posicionamiento Web en Buscadores

Ventajas posicionamiento web en buscadores

Estas son algunas de las ventajas del posicionamiento web en buscadores:

Pero antes definiremos el significado de esta frase "posicionamiento web en buscadores", y para ser algo más precisos, diremos que esta frase es una simplificación de la otra "posicionamiento orgánico en buscadores" o también "posicionamiento natural en buscadores", que se han asociado a las frases "posicionamiento en buscadores" o "posicionamiento web en buscadores" para acercar su comprensión al público en general, pero significan exactamente lo mismo.

El posicionamiento web en buscadores, que es como lo llamaremos, es el posicionamiento que los buscadores dan a una página o sitio web en los resultados de búsqueda, para la búsqueda de una palabra o frase determinada. Dicho en términos prácticos, cuando una persona necesita encontrar un producto o servicio en Internet, suele recurrir al uso de alguno de los principales buscadores, como Google, Yahoo, MSN, Alta Vista etc.

Para hacerlo, simplemente escribe la palabra o frase que mejor describa lo que busca, en la ventana de búsqueda y el buscador le devuelve miles o millones de resultados de páginas web que podrían contener la solución que esa persona está buscando.

Por un lado el buscador ofrece, a la derecha de la pantalla, los resultados de publicidad patrocinada, es decir, las empresas que ofrecen ese producto o servicio o algo relacionado con ello; esas empresas, pagan publicidad patrocinada a ese buscador para que muestre su anuncio y ponga además un enlace hacia su propia página, con el fin de conseguir atraer a su propia página al cliente potencial en cuestión.

Por otro lado, en la zona izquierda de la pantalla, también conocida como zona de privilegio por ser la primera zona que miramos todos los occidentales al comenzar a leer (empezamos a leer siempre por la izquierda), el buscador muestra también muchos resultados para esa palabra o frase clave que la persona ha buscado, ofreciendo normalmente muchos más resultados que los que aparecen en los anuncios patrocinados de la derecha de la pantalla.
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Fotografía Profesional


La historia de la fotografo profesional inicia a principios del siglo XIX, cuando en el año 1816 el científico francés Nicéphore Niepce obtuvo las primeras imágenes fotográficas, aunque la fotografia más antigua que se conserva es una imagen obtenida en 1826 con la utilización de una cámara oscura y un soporte sensibilizado mediante una emulsión química de sales de plata.



Niepce comenzó sus investigaciones, necesitando ocho horas de exposición a plena luz del día para obtener sus imágenes. En 1839 Louis Daguerre hizo público su proceso para la obtención de fotografias basado en la plata denominado Daguerrotipo, que resolvía algunos problemas técnicos del procedimiento inicial de Niepce y reducía los tiempos necesarios de exposición. Su procedimiento resulta ser el antecesor de la actual fotografía instantánea de Polaroid. Casi al mismo tiempo Hércules Florence, Hippolythe Bayard y William Fox Talbot desarrollaron otros métodos diferentes. El creado por William Fox Talbot se basaba en un papel cubierto con cloruro de plata que es mucho más cercano al de la fotografia de hoy en día, ya que producía una imagen en negativo que podía que ser posteriormente positivada tantas veces como se deseara.

Por esos tiempos el Daguerrotipo era mucho más popular ya que era particularmente útil para los retratos, costumbre común entre la clase media burguesa de la Revolución Industrial. Es un hecho que gracias a la enorme demanda de estos retratos, mucho más baratos que los pintados, la fotografía profesional fue impulsada enormemente.

Pero podemos ir más atrás...

1777, el sueco Carl Wilhelm Scheele publica su tratado sobre las sales de plata y la acción de la luz en latín y alemán, en 1780 en inglés y un año más tarde en francés. En el estilo de las pinturas de artistas exitosos de este siglo como Canaletto o Jean Auguste Dominique Ingres, parece evidente el uso de esta poderosa herramienta, la cámara oscura. Una cámara de este tipo que tiene grabado el nombre de Canaletto, se conserva en Venecia, aunque no está confirmado que efectivamente perteneció al artista.

Artistas que comercializaban con éxito retratos, como el de Maximilien Robespierre, hacían uso de todo tipo de instrumentos para lograr trabajos casi perfectos.

El Physionotrace para hacer perfiles inventado por Gilles Louis Chretien despertaron en la burguesía francesa el apetito por la iconografía, así, pocas décadas faltaban para la aparición del invento que nos interesa.

1801, pocos años antes de su muerte el inglés Thomas Wedgwood hizo los últimos descubrimientos en los procedimientos para capturar imágenes, pero hasta su muerte en 1805 no logró hacerlas permanentes.


Innovaciones técnicas y científicas:


Para la captación de las imágenes se empleó la cámara oscura que sufrió constantes mejoras en su diseño y tamaño, así como en las lentes ópticas u objetivos utilizados, debido a las aportaciones de diferentes investigadores de punta.

Los procedimientos fotográficos utilizados durante el siglo XIX fueron el Daguerrotipo, el Calotipo, el Colodión Húmedo y el Gelatino-bromuro. Éstos dos últimos son los que más evolucionaron el conocimiento fotográfico mediante una serie de mejoras en el Calotipo creado por William Fox Talbot. No deben olvidarse las aportaciones de George Eastman y la casa Kodak, que nos permiten concluir el camino hacia la instantánea fotográfica.

En el campo de las investigaciones científicas efectuadas con la utilización de la fotografía deben resaltarse los estudios sobre locomoción humana y animal de Étienne Jules Marey y Edward Muybridge.

La fotografia profesional tuvo su auge comercial a partir de 1888 cuando Kodak sacó al mercado una cámara que utilizaba carretes de 100 fotos circulares, y sobre todo debido a la industrialización del proceso de impresión de película fotográfica. Para el usuario de a pie, que 100 años después usa una cámara de usar y tirar, muy poco ha cambiado desde entonces, salvo que la fotografia en color se ha impuesto como estándar, y que las ayudas en el enfoque y el cálculo automático de la velocidad de exposición y apertura del diafragma son ahora habituales. Tal y como para los aficionados de la fotografia en blanco y negro prácticamente no ha cambiado nada desde la introducción en el mercado de la Leica 35mm en 1925.