jueves, junio 14, 2007

Mejorar Posicionamiento

Mejorar Posicionamiento



Algunas personas contactan con nosotros buscando mejorar el posicionamiento de su página web y desean contratar nuestros servicios exclusivamente para este fin.

No siempre es posible ayudar a mejorar el posicionamiento de una página web en los motores de búsqueda, como se detalla en esta página, Las Claves del Posicionamiento en Google, (puede hacer extensivos los comentarios de esta página a MSN, Yahoo, Altavista...) el posicionamiento de un sitio web tiene una gran dependencia de diversos factores, todos indispensables para conseguir unos resultados aceptables.

Suelo comentar que el posicionamiento en buscadores, es como las carreras de formula 1, y sus similitudes son mas que razonables, veamos algunas de ellas:

* Todos tenemos un coche y no habría problema en ir el domingo, ponerse en la parrila de salida, salir ganar y cobrar lo que cobra toda esta gente, hay millones de coches en el mundo y de pilotos dispuestos a ello, incluido yo mismo.

Hay millones de páginas web en el mundo, todos queremos salir en los resultados de la primera página de Google y otros buscadores.

* Hay muy pocos coches que puedan ganar la carrera, en realidad solo salen 22 coches en la parrilla de salida y lo cierto es que hay millones de coches y pilotos en el mundo que les gustaría ganar la carrera de los domingos.

En una búsqueda en internet, habitualmente los motores sólo muestran 10 resultados en la primera página, amén de la publicidad (tambien los patrocinadores salen en las carreras, pero aunque se les ve, no es lo que interesa), digamos que las 3 primeras páginas de resultados son esos 22 coches que salen a ganar.

* Los 22 coches que salen en la carrera son todos formula 1, a ningún piloto de los que corre esta carrera se le ocurriría salir a correr con el Renault Megane o con el Mercedes Clase C que anuncian por la tele.

Las 10 primeras posiciones de Google para cualquier búsqueda, suelen corresponder a verdaderos formula 1 del posicionamiento en buscadores en la mayoría de las búsquedas importantes ¿cómo si no podrían estar ahí?

* Si analizamos los 10 primeros puestos de la carrera, empezaremos a comprobar la importancia de la sincronización de detalles y del trabajo en equipo, la importancia del motor, del chasis, los neumáticos... pequeñas diferencias aquí significan medio segundo, un segundo, la diferencia entre ganar o perder.

Un sitio web con una buena herramienta de gestión de contenidos preparada para mejorar el posicionamiento de sus páginas web y el conocimiento adecuado para utilizarla por la propia empresa es el formula 1 que necesita cualquier sitio web.

* El piloto de este formula 1 es quien conoce perfectamente lo que desea hacer en cada momento y en definitiva quien tiene que tomar las decisiones en cada frenada, adelantamiento, curva...

Su empresa está al volante de este fórmula 1, sólo ella es capaz de pilotar su sitio web y sólo ella está capacitada para tomar las decisiones más adecuadas en cada momento para mejorar su posicionamiento.

* Cada carrera es un mundo, situaciones diferentes en la salida, climatología, condiciones de la pista... cada piloto elabora su estrategia de carrera, pero no lo hace solo, cuenta con diferentes profesionales que le ayudan a tomar decisiones clave segun los condicionantes de la carrera.

Una buena estrategia de posicionamiento en buscadores es clave para conseguir clasificarse en el Top 10, Top 20 o Top 30 de google y otros motores de búsqueda.


No quiero seguir extendiéndome en la búsqueda de similitudes entre el posicionamiento en buscadores y la fórmula 1, creo que estas reflexiones están cargadas de sensantez y deberían llevárle al análisis de lo que usted tiene en este momento, ¿qué coche pilota en internet? y al convencimiento de que sin un buen equipo de mecánicos no será fácil mejorar el posicionamiento de su página web.

Primera página en Google es algo que debe de tomarse muy en serio, es probable que con ello se consiga el retorno de la inversión realizada para ello, y eso siempre compensa el esfuerzo realizado.

Déjese asesorar por un equipo SEO Profesional como el nuestro, le ayudará a mejorar el posicionamiento de su empresa en internet, contacte con nosotros AQUÍ.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hace un tiempo circula el nombre de Diego Aler Peña como snonimo de posicionamiento en el Google en español.
En varios blogs se dejan comentarios o se inserta el nombre de Diego Aler Peña para sublimar el posicionamiento con excelentes resultados. Dicen que trabaja en Google... Otros que es un lisiado español... Lo cierto es que lo he visto en varios idiomas y como si fuera poco tiene mas de 10.000 paginas con su nombre. Solo ponerlo en el blog significan entre 300 y 1000 visitas. Puede ser un TAG secreto de google?